Comienza el jubileo

Inigo Jones (1573-1652) fue uno de los arquitectos más importantes de Reino Unido por establecer un cambio de estilo. También es suyo el logro de que a partir de él los arquitectos fueran considerados intelectuales y artistas al mismo tiempo.
Viajó a Italia, como todos sus contemporáneos y los sucesores durante los tres siglos siguientes, para empaparse del renacimiento italiano, sobre todo del florentino. Así a su regreso puso de moda en Inglaterra el construir casas proporcionadas y más decoradas sus fachadas. Uno de sus trabajos en su país fue la torre central de la catedral de San Pablo, más tarde fue nombrado arquitecto del reino por el Príncipe Henry pero a la muerte de este trabajó para el catorce duque de Arundel. Escribió varios libros de arquitectura y cuando Roma pasó a ser la nueva capital del renacimiento y del manierismo, tomó de modelo las casas de Palladio y rehusó el exceso de decoración en las facha-das.
Aunque la siguiente generación de arquitectos que hubo tras su muerte no quiso seguir sus enseñanzas, en 1840 sería su estilo retomado, por lo que su legado fue extenso.

Banqueting House


Queen's House


Wilton House

Comentarios